CNDH inicia revisión por posible ejecución extrajudicial de Sedena en Nuevo LaredoSedena en Nuevo Laredo

Se privilegiará la atención a las víctimas y la integración de los elementos probatorios

CNDH inicia revisión por posible ejecución extrajudicial de Sedena en Nuevo LaredoSedena en Nuevo Laredo

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), inició una investigación de oficio ante la presunta ejecución extrajudicial de cinco civiles a manos de militares en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El organismo autónomo, señaló que ha establecido comunicación con la Sedena y con la Fiscalía General de la República, como responsables de la investigación, para recabar la información necesaria y determinar si hubo o no violaciones a los derechos humanos y emitir la resolución conforme a derecho.

A través de un comunicado, precisó que en cuanto tuvo los primeros indicios de posibles violaciones a derechos humanos, inició una investigación de oficio; y se privilegiará la atención a las víctimas y la integración de los elementos probatorios, evitando toda exposición mediática que interfiera en ellas.

Apenas en marzo pasado, la CNDH emitió una recomendación al titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, por violaciones graves a los derechos humanos y uso excesivo de la fuerza mediante el uso ilegítimo de armas de fuego, que resultó en la muerte de cinco personas.