Cártel de Santa Rosa de Lima está debilitado y su líder está batallando para cubrir la nómina: Durazo
El secretario de Seguridad Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, aseguró que el Cártel de Santa Rosa de Lima se encuentra en este momento debilitado, y que su líder, José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, actualmente está batallando para cubrir la nómina.
De acuerdo con el periódico El Universal, el funcionario precisó que dicho líder criminal ya no goza de los beneficios que antes tenía, y que incluso ahora ya no cuenta con alianzas criminales, pues dijo, ya no hay honor entre los ladrones.
“Podemos decir que no obstante los niveles de violencia, hay un debilitamiento evidente de los grupos criminales. Ustedes pueden ver a un líder de una de las organizaciones criminales más importantes del estado que ya no está en su casa con alberca, que ya está en una casa a medio construir, batallando para cubrir la nómina. Por supuesto que hay un debilitamiento y con frecuencia esos brotes de violencia obedecen a reacciones no planeadas de las propias organizaciones criminales”, señaló.
Recordó que esta célula delictiva es una división del Cártel de Jalisco Nueva Generación, pero debido a las actitudes dominantes que se han presentado entre los mismos grupos, es que se ha dado un debilitamiento en la operatividad que a diario llevaban a cabo.