Buscará Canirac Tabasco que restaurantes sean refugios para mujeres en peligro
Tras los recientes hechos de feminicidios y agresiones a mujeres en Tabasco, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) buscará que sus establecimientos sean refugios de apoyo.
Su presidente, Ricardo Beltrán Merino, subrayó que esta idea fue un proyecto que surgió apenas este viernes durante una plática, tras la reunión mensual del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET).
Enfatizó que aún le planteará esta propuesta a los socios de la Canirac Tabasco, cuyo objetivo es ser solidarios con las mujeres, ante una posible agresión o acoso que pudieran vivir en la vía pública.
“Es algo que surgió en una plática, la idea de apoyar, no hemos profundizado al respecto, en su momento lo daremos a notar, ahorita simplemente es el querer, el ser sensible y querer apoyar a todas las mujeres en una problemática que pudiesen tener -¿Cómo estaría apoyando?– Pues simplemente abrirles las puertas, ver la posibilidad dentro del sector restaurantero, ante una problemática, que alguna, en la calle, abrirles las puertas, darle un apoyo que requiera”, comentó.