Bebé de un año, grave, por presuntamente comer goma de opio en Durango
La noche del domingo fue ingresado de emergencia al Hospital Materno Infantil de Durango un bebé, de un año seis meses de edad, luego de que, presuntamente, comiera de forma accidental goma de opio.
El menor, identificado como Rodrigo “N”, originario del municipio de El Mezquital, fue llevado en estado crítico al presentar un cuadro severo de intoxicación.
De acuerdo con información de Milenio, los hechos ocurrieron mientras los padres del bebé no se encontraban en su hogar, y al llegar, encontraron al menor inconsciente, por lo que en un primer momento, lo trasladaron al hospital regional de El Mezquital.
Sin embargo, debido a la grave salud de Rodrigo “N”, tuvo que ser llevado al Hospital Materno Infantil, donde es atendido por especialistas, aunque su estado de salud se reporta como grave.
Las autoridades ya iniciaron con las investigaciones para determinar cómo ocurrieron los hechos y deslindar responsabilidades.
Cabe señalar que el opio suele presentarse como una goma similar a la resina, alucinógena, que puede provocar intoxicación.