Balacera en Zapopan, Jalisco se originó por intento de secuestro a empresario: Gobierno federal
Ventiló que al parecer integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación querían privar de la libertad al empresario.
El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la balacera registrada el domingo en la Plaza Andares en Zapopan, Jalisco, se originó porque un grupo delictivo intentó secuestrar a un empresario, pero sus escoltas lo impidieron.
El tabasqueño señaló que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue el grupo criminal que estuvo detrás de este hecho, que dejó como saldo una persona fallecida por impacto de bala y otras seis resultaron heridas.
“Según el informe preliminar, querían secuestrar a una persona y los escoltas del señor se enfrentaron al grupo que quería secuestrarlo y empezó una balacera e intervino el Ejército, eso es muy importante subrayarlo, si no permiten al Ejército en asuntos de seguridad pública, en esa balacera el Ejército no podría intervenir (…) -¿Hay algún cártel detrás de esta acción?- se habla de una organización que actúa en Jalisco -¿El CJNG?-, sí, creo”, expresó.
Cabe apuntar que de las seis personas lesionadas, tres son víctimas colaterales, pues se trata de una joven de 19 años que transitaba por la zona, un repartidor de comida rápida y un guardia de seguridad privada de la plaza Landmark, en las inmediaciones de donde ocurrieron los hechos.