Ataques en municipios de Guanajuato dejan 2 policías muertos y uno más lesionado
Agentes de las fuerzas de seguridad implementaron operativos en los lugares de los hechos
La mañana de este sábado dos policías municipales fueron asesinados y uno más resultó herido, tras ataques de comandos armados en los municipios de Cortazar y San Luis de la Paz en Guanajuato, con lo cual suman ya 15 elementos de dicha corporación y un bombero abatidos a tiros en esta entidad, en lo que va del año.
La primera de las agresiones se registró alrededor de las 9:00 horas, cuando una mujer policía y su compañero circulaban en motocicleta por la colonia Chapingo de Cortazar, cuando fueron atacados a balazos.
Los agresores se llevaron a la agente y a su compañero lo dejaron herido de gravedad.
Posteriormente a las 11:00 horas, la mujer policía fue encontrada sin vida en la carretera estatal Cortazar-Salvatierra.
Por otra parte, en San Luis de la Paz, un policía que se dirigía a su turno, fue privado de la vida y encontrado dentro de una bolsa en la comunidad San José del Carmen.
Elementos de Seguridad Pública llegaron a la escena y reconocieron a la víctima como su compañero.
Agentes de las fuerzas de seguridad implementaron operativos en los tres puntos en los que encontraron a los policías fallecidos y al que resultó lesionado, sin que hubiera detenidos por estos hechos.