Asesinato del juez Uriel Villegas y de su esposa Verónica Barajas no pueden quedar impunes: Monreal
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal, aseguró que se mantendrán atentos a las investigaciones sobre el asesinato del juez federal, Uriel Villegas Ortiz, y de su esposa Verónica Barajas, en el estado de Colima, pues dijo que dicho crimen no puede quedar impune.
El legislador sostuvo que es inaplazable que se presente un trabajo en conjunto con el Poder Judicial, para que se haga una reforma integral en materia de procuración y administración de justicia, que permita materializar los cambios que los ciudadanos han solicitado a través de los años.
Monreal Ávila, expuso que se debe trabajar en generar garantías reforzadas para que los impartidores de justicia puedan contar con protección, incluso dijo que se debe incluir en la ley, la figura del “juzgador sin nombre”, cuando se trate de resolver casos en los que participe la delincuencia organizada.
“No podemos esperar más, al proteger la vida de los impartidores de justicia y sus familias, estamos garantizando a todo el pueblo de México, una justicia independiente, e imparcial, a la altura de una sociedad lacerada por la inseguridad, la violencia, y la corrupción. Estaremos atentos a las investigaciones y a que no quede impune este delito”, señaló.