Asesinan en Sinaloa a agente ministerial de Baja California
Su cuerpo presentaba huellas de tortura
Marco Daniel Íñiguez Arce, agente de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California comisionado en San Quintín, fue hallado sin vida en Culiacán, Sinaloa.
Fue el pasado 6 de noviembre cuando las autoridades localizaron los cuerpos de dos hombres en un camino de terracería cercano al campo agrícola Florencia, en la sindicatura de Costa Rica, al sur de Culiacán. Ambas víctimas presentaban señales de tortura, estaban maniatadas, con cinta adhesiva en la boca y múltiples impactos de bala.
Sin embargo, el ministerial –quien había solicitado un permiso de seis meses sin goce de sueldo- no fue identificado sino hasta el pasado 9 de diciembre.
Fuentes internas de la fiscalía bajacaliforniana señalaron que Íñiguez Arce presumía su cercanía con "Los Chapitos", organizaba reuniones con música de banda e incluso se le habría compuesto una canción en su honor.
Además, se reveló que contaba con antecedentes penales y administrativos, pues había sido investigado por posesión de diez kilogramos de cocaína cuando era agente ministerial en Michoacán y, en 2023, fue suspendido en Baja California por consumir alcohol durante su horario laboral, mientras portaba su arma reglamentaria desenfundada.
El agente también sobrevivió a un atentado ocurrido el 9 de junio de este año, cuando al salir de su domicilio en San Quintín, Baja California, su automóvil fue interceptado por sujetos armados que dispararon en su contra.
Short Link: https://is.gd/U0Ayg8