Asesinan al periodista Alejandro Martínez en Celaya, Guanajuato
Dado que en el pasado habían intentado asesinarlo, el reportero viajaba en una patrulla de tránsito con escoltas
El periodista Alejandro Martínez Noguez, conocido como "El Hijo del Llanero Solitito", fue asesinado este domingo en Celaya, Guanajuato.
Dado que en el pasado habían intentado asesinarlo, el reportero viajaba en una patrulla de tránsito con escoltas. Circulaban por la carretera Celaya-Villagrán cuando sujetos armados a bordo de una camioneta se les emparejaron y los atacaron.
En la agresión el comunicador resultó herido y, aunque lo trasladaron a un hospital, murió debido a la gravedad de las lesiones.
Los dos guardias también resultaron heridos, pero sobrevivieron.
Sólo horas antes del crimen, poco después del mediodía, Martínez Noguez realizó la última transmisión en vivo en su portal, en la que informó sobre el atropellamiento de un adulto mayor en la carretera Panamericana.
De hecho, el ataque se produjo cuando volvían de la cobertura informativa a la altura del poblado de Mexicanos, perteneciente al municipio de Villagrán.
El reportero tenía protección desde el año pasado, luego de que un sicario lo interceptó en la casa de su madre e intentó asesinarlo, pero no consiguió su objetivo.
Desde esa fecha, "El Hijo del Llanero Solitito" también dejó de cubrir ejecuciones y publicaba solo accidentes, robos de vehículos y denuncias ciudadanas, por ejemplo.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya y la Fiscalía General de Guanajuato iniciaron una investigación para dar con los responsables del homicidio del periodista y determinar si se trató de un ataque contra el reportero o contra los policías.
Short Link: https://is.gd/lvXCT4