Muere niña en ataque armado tras salir de clases en Culiacán

Y dejan cabeza humana en plaza comercial

Muere niña en ataque armado tras salir de clases en Culiacán

Una menor de edad identificada como Dana Sofía, falleció este lunes mientras era trasladada a un hospital, luego de recibir disparos de arma de fuego durante un ataque armado en Culiacán, Sinaloa.

De acuerdo con medios locales, los hechos se registraron alrededor de las 4:30 pm cuando la niña de 12 años regresaba de la escuela en compañía de su padre y hermano mayor en un vehículo blanco, cuando quedaron en medio de un violento enfrentamiento armado entre miembros de "Los Chapitos" y "La Mayiza" en el cruce del bulevar Francisco I. Madero y la calle Agricultores.

Los reportes refieren que múltiples impactos atravesaron la carrocería del vehículo y alcanzaron a la menor por la espalda. Aunque fue trasladada de urgencia a una clínica privada, perdió la vida a causa de la gravedad de las heridas.

imagen-cuerpo

El Gobierno de Sinaloa condenó este hecho y prometió que el homicidio de la Dana Sofía no quedará impune y "no se descansará hasta detener a los responsables".

"Hoy, que manos criminales han apagado la vida de la niña Dana Sofía, expresamos la más alta condena y nuestro pesar por este lamentable hecho que nos agravia como sociedad", indicó en un comunicado. 

El Ayuntamiento de Culiacán se unió a la condena por la muerte de la niña y lo calificó como "un acto de violencia que lastima profundamente a nuestra sociedad".

imagen-cuerpo

"Confiamos en que la Fiscalía General del Estado llevará a cabo las investigaciones necesarias para esclarecer este crimen y que los responsables recibirán todo el peso de la ley", expresó.

Y dejan cabeza humana en plaza comercial

Por otra parte, la madrugada de este martes se informó del hallazgo de una cabeza humana junto a un par de manos y pies, así como una cartulina con un mensaje de amenazas afuera de plaza Fórum.

Al lugar arribaron autoridades de los tres niveles de gobierno para asegurar los restos encontrados.

De acuerdo con el mensaje en la cartulina, la cabeza sería de Jorge Cázares Elenes, el "Koki", presunto integrante de la facción de los "Chapitos" e integrante de una familia de personas ligadas al crimen organizado. 

Short Link: https://is.gd/biNCcl