Matan a alcalde de Totolapan, Guerrero y a 17 personas más, en ataque al Palacio Municipal
“Los Tequileros” se adjudicaron el multihomicidio, y a través de un video informaron que volvieron a la zona.
En el lugar, ubicado en el Barrio de San Pablo, quedaron los cuerpos sin vida de 18 personas, entre éstos, el del presidente municipal, su padre, su cuñado (ciudadano americano), dos de sus escoltas, así como otros funcionarios y civiles, entre ellos, el Director de Seguridad Pública municipal.
Además, abrieron fuego contra la fachada del Ayuntamiento, donde se observaron decenas de impactos de balas.
Por este ataque, al menos tres personas más habrían resultado con heridas de arma de fuego, por lo que fueron trasladados a hospitales.
Asimismo, se reportó el bloqueo de las entradas al municipio, con camiones de carga y autobuses de pasajeros, presuntamente para evitar el paso de las fuerzas de seguridad.
Medios locales indicaron que miembros del grupo criminal “Los Tequileros” se adjudicaron el multihomicidio, y a través de un video informaron que volvieron a la zona, en la que supuestamente ya no tenían operaciones.
Tras lo ocurrido, el PRD condenó el “cobarde” asesinato de Conrado Mendoza y exigió justicia a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero.
“Basta de violencia e impunidad”, pidió.
Por su parte, la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz afirmó que se reforzaron las acciones de seguridad tras los hechos, para garantizar la tranquilidad de la población.
Indicó que elementos de la Policía Estatal, Policía Ministerial, Ejército, Guardia Nacional y Secretaría de Marina resguardaron la zona y desplegaron un operativo para ubicar y detener a los responsables del ataque.
De hecho, señaló que en la zona, en la región de Tierra Caliente, ya existe una Base de Operaciones Mixtas para reforzar y brindar seguridad a los pobladores.