Aseguran en Guanajuato camión con cargamento de queso robado, valuado en 4 mdp
Autoridades advirtieron que el robo y venta clandestina de productos representa un grave riesgo sanitario
- Heber Alejo
- Marzo 26, 2025 - 05:47 p.m.
- POLICIACA

Este martes, autoridades de la Secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato, junto con fuerzas federales, lograron recuperar un tractocamión que transportaba más de cuatro millones de pesos en queso gouda, que había sido robado en el estado de Jalisco.
El vehículo fue asegurado en la zona industrial de Celaya, como resultado de un patrullaje estratégico llevado a cabo por las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), la Guardia Nacional (GN) y las secretarías de la Defensa y SSPC.
En el camión, fueron encontradas mil 186 cajas de queso gouda, mercancía valorada en más de cuatro millones de pesos, decomiso que no solo afecta las operaciones del crimen organizado, sino que también refuerza la importancia de la coordinación entre instituciones para frenar este delito que impacta al sector productivo, informaron autoridades.
Advirtieron que el robo y la venta clandestina de productos no solo generan pérdidas millonarias para las empresas y aumentan los costos para los consumidores, sino que también representan un grave riesgo sanitario, dado que fue transportado y almacenado en condiciones inadecuadas.
Short Link: https://is.gd/wvjFzN
Comentarios