Asegura AMLO que su estrategia de seguridad empieza a dar resultados
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la estrategia de seguridad que se está aplicando en el país es la correcta, porque ya empieza a dar resultados.
Desde Palacio Nacional, afirmó que solo es posible alcanzar la tranquilidad si se garantiza la seguridad y el bienestar de las personas.
Como resultado de esta estrategia, dijo, destaca que las cifras de homicidios dolosos mantienen una tendencia de reducción y han disminuido 13.5 por ciento, en comparación con el máximo histórico de 2018; subrayando que en marzo pasado, los secuestros bajaron 74 por ciento en relación con enero de 2019, al pasar de 185 a solo 48 víctimas.
“Se puede avanzar en lo económico, inclusive en lo social, pero si no hay paz, no hay tranquilidad, no tiene sentido, por eso es muy importante la seguridad. Nos hemos dedicado desde el inicio del gobierno, todos los días, a estar enfrentando el problema de la inseguridad, de la violencia, todo lo que heredamos y vamos avanzando, se está aplicando una buena estrategia y ya empieza a dar resultados”, remarcó.
Acompañado del Gabinete de Seguridad, reiteró que el gobierno no protege a delincuentes, pues ya no hay impunidad y se detiene a quien sea.
Sobre la encuesta del INEGI, que señala que la percepción de inseguridad en México aumentó hasta 66.2 por ciento en marzo, el mandatario federal refirió que en algunos delitos, como el homicidio, es complejo disminuir la incidencia.
“Lo que sale ayer (el lunes) y que reproduce, no sé, la señora Denisse, digo, a lo mejor ella no, de que México cuarto lugar de violencia en el mundo, eso va a seguir pasando, porque son asuntos de tipo político, es como cuando la pandemia, habían personas, afortunadamente no muchos, que querían que nos fuera mal para poder decir ‘son unos incapaces, no pudieron con la pandemia’, pues es igual a esto”, expresó.