Asegura AMLO que él no le habría declarado la guerra al narco… como Felipe Calderón en 2006
El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que él no hubiese declarado la guerra a la delincuencia a como lo hizo Felipe Calderón, para legitimar el fraude electoral de 2006.
En conferencia de prensa matutina, el tabasqueño lamentó que el país no ha salido adelante, porque no se ha respetado la democracia.
Por lo que presumió que él llegó a la silla presidencial, sin utilizar la fuerza.
“Hemos padecido en México, si no ha salido adelante nuestro país, en mucho, es por la falta de democracia, imagínese cuánto se hubiese evitado si se hubiese respetado el voto en el 2006, yo no hubiese declarado la guerra a la delincuencia como lo hizo Calderón, buscando legitimarse después del fraude; tan es así que estoy en la Presidencia y no utilizamos la fuerza”, aseveró.
En otro momento, López Obrador manifestó que en la administración de Calderón Hinojosa, eran más los muertos que los detenidos, pues no se respetaban los derechos humanos.
“Se protege los Derechos Humanos, no hay órdenes para masacres, para ajusticiar, se respetan los Derechos Humanos. Hay enfrentamientos, pero en todos los casos, la Secretaría de la Defensa, la Secretaría de Marina, garantizan los derechos humanos, y lo podemos probar; en el gobierno de Calderón en los enfrentamientos eran muchos más los muertos que los detenidos”, señaló.
El mandatario federal dijo tener pruebas de que al menos en su administración se respetan los derechos de los detenidos, e incluso, no se rematan a los heridos a como se hacía antes.
“Porque se remataba a los heridos, acá no es así, y tenemos las pruebas, son más los detenidos en enfrentamientos, que los que pierden la vida, entonces, ¿Por qué se llegó a eso? Porque se robaron la elección, porque no hubo democracia ¿Y quiénes tuvieron que ver con ese fraude? Pues los mismos, los delincuentes de cuello blanco, porque también solo se hablaba de delincuencia organizada ¿Y la otra delincuencia? Los que habían secuestrado al gobierno, para robar, para saquear, esos ni siquiera perdían su respetabilidad”, lamentó.