Ante recomendación de la ONU y CNDH, desalojan estación migratoria en Tenosique
Extranjeros se refugian en otros albergues
Indocumentados que se encontraban en la estación migratoria de Tenosique, en donde hace unos días se registró un motín, fueron desalojados y refugiados en otros albergues, ante las malas condiciones en que quedaron las instalaciones, y tras las recomendaciones de la ONU y de la CNDH.
De acuerdo a autoridades migratorias, una vez que se realizaron las valoraciones de la infraestructura, se informó a las personas con situación irregular en México, que iban a ser llevados a otro lugar.
Asimismo, se informó que tras el motín, 27 personas que estaban albergadas en la estación migratoria escaparon; mientras que de las 14 migrantes que resultaron lesionados y hospitalizados, once ya fueron dados de alta, y solo tres se encuentran bajo observación médica, aunque ya están fuera de peligro.
De igual forma, se dio a conocer que a los familiares del hombre que perdió la vida durante los hechos, quien era originario de Guatemala, se les otorgaron tarjetas de visitante por razones humanitarias.
De los presuntos responsables de los hechos, éstos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, para deslindar responsabilidades.