Fue un ajusticiamiento, señala Obrador sobre asesinato de funcionario de Puerto Vallarta
Pide no adelantar juicios a priori, sobre las investigaciones
Será el próximo jueves, durante la sección “Cero Impunidad”, cuando se de un informe detallado sobre las investigaciones del asesinato de Salvador Llamas Urbina, jefe de gabinete de Puerto Vallarta, Jalisco, ocurrido el viernes pasado en un restaurante de Guadalajara.
Así lo indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador, que sin abundar mucho en el tema, dijo que de acuerdo a las primeras líneas de investigación, todo parece indicar que fue un “ajusticiamiento”, es decir, los presuntos agresores fueron directamente sobre el funcionario morenista.
“Se están llevando a cabo las investigaciones, hoy se trató este tema en el gabinete de seguridad. Yo creo que pronto vamos a dar un informe sobre lo sucedido, lo que ya se dio conocer es que él estaba en un restaurante y entraron y lo asesinaron. Hubo también el asesino de uno de sus escoltas, y también perdió la vida uno de los presuntos agresores en este encuentro, en esta confrontación. Al parecer fue un ajustamiento, un asesinato, fueron sobre él”, comentó.
En cuanto a lo dicho por John Ackerman, quien aseguró que Llamas Urbina tenía vínculos con el crimen organizado, el mandatario federal atajó:
“Eso no nos consta, no tenemos pruebas. Eso es, hay que esperar a que la autoridad haga la investigación quienes están viendo esta investigación, pero no se pueden hacer juicios a priori, no se puede adelantar ningún resultado, por eso se hace la investigación y se va a informar”, enfatizó.