AMLO atribuye violencia en Guerrero a anteriores gobiernos; niega que existan focos rojos
Señaló que los homicidios reportados durante esta administración, son prácticamente la mitad de los que se registraban en sexenios anteriores
El secretario de Marina, Rafael Ojeda, informó que los homicidios en Guerrero aumentaron 14 por ciento en julio pasado; sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se avanza a contracorriente en el combate a la delincuencia.
Durante la conferencia matutina realizada en Acapulco, el mandatario federal afirmó que el incremento en la violencia en esta entidad obedece a la existencia de grupos criminales creados en sexenios pasados.
Señaló que los homicidios reportados en el Estado durante esta administración, son prácticamente la mitad de los que se registraban en sexenios anteriores.
"Vamos avanzando, vamos muy bien, vamos, avanzando contracorriente, pero avanzando, - ¿no ve focos rojos en materia de seguridad en la entidad? -, no, vamos avanzando.
"Tenemos repuntes porque todavía existen estos grupos que vienen de tiempo atrás, ya se ha ido avanzando, bueno, ya les mostré que no es lo mismo que antes", dijo.
Durante "La Mañanera", se destacó que los municipios con mayor incidencia delictiva son Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo de Azueta, donde se concentra el 61 por ciento de los delitos cometidos en la entidad.
Por su parte, la gobernadora Evelyn Salgado aseguró que mediante el Protocolo Violeta se ha logrado disminuir el 70 por ciento de los feminicidios.
Short Link: https://is.gd/llyEl6