Allan es una persona honorable: Madre de presunto feminicida de Ana María
Destacó las cualidades de su hijo, mencionando que es un estudiante con honores y un deportista de corazón
Erika Romero, madre de Allan "N", presunto feminicida de la joven Ana María Serrano en el Estado de México, pidió justicia para su hijo, al afirmar que es una "persona honorable".
En un video en cuenta de Facebook, destacó las cualidades de su hijo, mencionando que es un estudiante con honores y un deportista de corazón.
"Soy mamá de Allan (...) Quiero transmitirles que estoy en contra de la violencia y, como todos, pido que se haga justicia. Allan es un joven de apenas 18 años (...), es una persona honorable, respetuosa, buen hijo, excelente hermano, gran amigo, un estudiante con honores, fue el primer promedio de la generación, es deportista de corazón (...) Estos valores nos definen como familia, estos y muchos más. Allan es un muchacho limpio, estudioso, que tiene excelentes amistades", sostuvo.
La madre del presunto feminicida realizó un "llamado de alerta" a todos los ciudadanos, al indicar que "es muy fácil caer en las olas de información que (...) juzgan sin elementos y hacen afirmaciones de manera a la ligera".
Ello, debido a que, tanto medios de comunicación como la propia Fiscalía General de Justicia mexiquense, han dado cuenta que el joven entró en tres ocasiones a la vivienda de la víctima y que le habría quitado la vida asfixiándola.
Pese a esa información, Erika Romero señaló que el caso de Ana María "es muy lamentable" y da la oportunidad a los padres de familia "de voltear a ver" a sus hijos, que "envían señales de ayuda".
Finalmente, pidió justicia para Allan, y exhortó a "no transformar este doloroso caso en una oportunidad mediática", a leer "con discreción las noticias" y a cuestionarse todo lo que se ve en las redes sociales.
"Este es un llamado de alerta a todos. Es muy fácil caer en las olas de información que dictan sentencias, juzgan sin elementos y hacen afirmaciones de manera a la ligera. Este caso es muy lamentable, nos da la oportunidad de voltear a ver a nuestros hijos, que nos envían señales de ayuda. Les pido por favor no transformar este doloroso caso en una oportunidad mediática, lean con discreción las noticias, cuestionen todo lo que ven en las redes sociales. Pido justicia, justicia para Alan", sentenció.
De acuerdo con la prensa local, la mujer eliminó el video de su cuenta de Facebook luego de algunas horas de haberlo publicado.
Short Link: https://is.gd/d1Mtd3