Alcalde de Tijuana no podrá buscar reelección, es señalado por el homicidio del influencer Mariano Soto
El alcalde de Tijuana, Baja California, Arturo González Cruz, no podrá aspirar a la reelección por MORENA debido a que debe responder ante las autoridades por los señalamientos que hay en su contra que lo vinculan con el homicidio de Mariano Soto conocido como ‘influencer’, y quien mantenía una página de Facebook denominada “Tijuana Sin Censura”.
Sin embargo, el edil acusa al gobernador Jaime Bonilla de utilizar la justicia de manera facciosa para intereses políticos, y que el mandatario estatal es quien lo ha involucrado en este caso para evitar que llegue a la candidatura y luego a la gubernatura.
Por su parte, las autoridades estatales dejaron un citatorio en el domicilio del presidente municipal el pasado 21 de enero, para que acuda a declarar y se esclarezcan los hechos.
Hasta el momento el partido no ha dado un pronunciamiento oficial sobre quién será el abanderado de su partido para competir por la administración municipal, pero debido al proceso judicial, el edil de Tijuana no podrá participar en el proceso interno del partido.