Admite alcalde de Huimanguillo reactivación de la incidencia delictiva en el municipio
El alcalde de Huimanguillo, José del Carmen Torruco, aseveró que los hechos de inseguridad en su municipio habían estado a la baja, pero que en las últimas semanas éstos se han reactivado.
Lo anterior, tras ser cuestionado sobre el enfrentamiento registrado en la zona de Palo de Mulato la semana pasada, a lo que el edil admitió que aunque hay operativos de la Guardia Nacional, la Marina y la SEDENA, es difícil prevenir este tipo de situaciones.
No obstante, Torruco Jiménez dijo desconocer si “El Kalimba”, líder huachicolero, es quien opera en dicha zona, al reconocer que desde hace años es común que se registren hechos delictivos, tanto de huachicol como de la delincuencia organizada.
“No es ninguna justificación lo que voy a decir, pero es precisamente la zona donde se dan muy seguido ese tipo de eventos. - ¿Es crimen organizado o huachicol? – Esas dos cosas andan juntas y es algo que había estado tranquilo, pero ahorita en esta semana se ha reactivado. No es tan fácil prevenir ese tipo de eventos. Mientras no se sepa de dónde vienen, quién es, cómo están, pues no es tan fácil. - ¿El famoso Kalimba opera en esta zona que es de huachicol? – No tengo el dato de quién sea el que opere en esa zona”, declaró.