Accidente en el Libramiento Norte de Tuxtla deja 30 heridos; tres de ellos graves

Cuando un camión de estudiantes perdió el control

Accidente en el Libramiento Norte de Tuxtla deja 30 heridos; tres de ellos graves

Un fuerte accidente se registró la tarde de este viernes en el Libramiento Norte de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a la altura del mirador Los Amorosos, cuando un camión que transportaba a estudiantes de preparatoria perdió el control al intentar realizar un retorno y terminó volcando.

De acuerdo con los primeros informes, el conductor de la unidad intentó incorporarse al carril de poniente a oriente, pero perdió el control de la misma, lo que provocó su volcadura.

Al mismo tiempo, el operador de un tráiler que circulaba por la zona, para evitar chocar con el camión, realizó una maniobra brusca, invadiendo el carril contrario y chocando contra dos vehículos particulares.

 

En este sentido, el secretario de Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez, Eder Mancilla Velázquez, informó que el saldo oficial del accidente es de 30 personas heridas, de las cuales 27 presentan lesiones leves y tres se encuentran en estado grave, se trata de una familia que viajaba en un auto compacto (dos adultos y un menor de edad).

Indicó que, pese a lo aparatoso del percance no se registró ningún fallecido.

En su página de Facebook, Protección Civil de Tuxtla dio a conocer que, debido a los trabajos de rescate y atención a los lesionados el tráfico estaba muy pesado en la zona; además de que reportó derrame de material combustible.

Short Link: https://is.gd/wS3knx