Ya concluyó censo a damnificados de Guerrero y ahora viene entrega de apoyos: Obrador
Antes de partir a Estados Unidos, hará un recorrido por Acapulco
El presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que ya concluyó el censo casa por casa a damnificados de Acapulco y Coyuca de Benítez, tras el paso del huracán Otis en Guerrero.
En su conferencia de prensa desde Sinaloa, el mandatario federal comentó que ahora viene la reconstrucción de las casas, por lo que estimó que la próxima semana inicien con la entrega del material a los más de 250 mil afectados.
En este sentido, señaló que este miércoles, antes de ir a San Francisco, Estados Unidos, hará un recorrido por Acapulco, para supervisar los trabajos de restablecimiento, pero antes de viajar a Guerrero, sostendrá una reunión con la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
"Ya terminamos el censo que se hizo casa por casa, de damnificados, y ya estamos entregando enseres domésticos, desde luego alimentos, nunca han faltado, agua, despensas, y ahora viene la construcción de las casas, parar las casas que se destruyeron, rehabilitar las que se afectaron, son más de 250 mil viviendas. Tenemos el presupuesto para apoyar a todos los afectados. Se va a organizar la autoconstrucción de vivienda",
En cuanto a la entrega de enseres domésticos, López Obrador refirió que van 10 mil paquetes entregados.