Xóchitl respalda a Maru Campos tras reclamar al gobierno federal que atienda ola de violencia
AMLO apoya sólo a gobernadores que le caen bien, asegura
La precandidata presidencial de la coalición "Fuerza y Corazón por México", Xóchitl Gálvez, mostró su respaldo a la gobernadora panista de Chihuahua, Maru Campos, luego del airado reclamo que le hizo al presidente Andrés Manuel López Obrador, por su omisión de su gobierno contra el combate a la delincuencia organizada en la entidad.
Entrevistada tras sostener un encuentro con empresarios del sector portuario en Veracruz, la también senadora con licencia criticó que el mandatario sólo apoya a los gobernadores que le caen bien, y los que no, los tiene en el abandono, entre ellos, dijo, algunos emanados de su propio partido, como es el caso de Michoacán y Zacatecas.
"Yo creo que hace bien la gobernadora en defender a su estado y en levantar la voz. Y lo que yo le he dicho al presidente: ´pónganse a trabajar, deje de estarse metiendo en la elección, deje de ser el jefe de campaña de su corcholata y póngase a resolver los problemas de los mexicanos´. Ya estuvo suave que los gobernadores sólo si le caen bien los apoya, si no le caen bien los abandona. Todo mi respaldo a Maru Campos, por su valentía y su decisión de reclamarle", expresó.
Cuestionada sobre la ventaja que dice tener Sheinbaum Pardo en las preferencias con miras a la Presidencia, Gálvez Ruiz ironizó al señalar que son consecuencia de encuestas pagadas, y que ella no cuenta con los millones de pesos como su contrincante para gastar en ese rubro.
"Van como 2700% arriba. No pasa nada. Yo estoy trabajando y esos no son los números y ellos lo saben. Por eso todos los días encima el presidente, por eso todos los días Mario Delgado, porque saben que no", afirmó.
En cuanto a la reunión con integrantes de la Asociación de Terminales y Operadores Portuarios (ATOP), Xóchitl Gálvez destacó que coincidieron en que el Tren Interoceánico es una buena idea, pero que requiere de mucha infraestructura a lo largo de todo el proyecto para que verdaderamente sea productivo.
Asimismo, la precandidata de la oposición lamentó que el sector portuario del país se encuentra abandonado por el gobierno federal.
"Tenemos un problema en la infraestructura carretera. Tenemos un problema claro en puertos. Sí pareciera, y eso también lo quise confirmar con ustedes, porque lo mismo me dijeron en Manzanillo, que la falta de personal está haciendo que la carga se vuelva cada vez más tortuosa, y allá me hablaron de la pérdida de clientes porque allá sí compiten con San Francisco, allá sí compiten con puertos de Estados Unidos", dijo.