Vuelven trabajadores del PJF a labores; advierten paro nacional si senadores eliminan fideicomisos

La organización dijo que estará a la expectativa de lo que legislativamente suceda

Vuelven trabajadores del PJF a labores; advierten paro nacional si senadores eliminan fideicomisos

El Sindicato de trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) pidió volver a laborar tras dos días de paro nacional, aunque advirtió que este se reanudará si los senadores aprueban la eliminación de los fideicomisos

En un comunicado, la organización señaló que, mientras culminan los procesos legislativos correspondientes, es necesario retomar las actividades cotidianas del Poder Judicial y "servir a los justiciables con responsabilidad, esmero y entrega".

Advirtió que "agotadas las etapas del proceso legislativo y de no ser favorable tal iniciativa" al gremio, se tiene contemplada una acción de inconstitucionalidad por el Senado de la República, y un amparo colectivo de los trabajadores del Poder Judicial.

En ese sentido, la organización dijo que estará a la expectativa de lo que legislativamente suceda, dejando abierta la posibilidad de convocar a paro nacional de la función jurisdiccional.

Por ende, añadió que "no respalda cualquier otra convocatoria dentro o fuera del Poder Judicial de la Federación, que tenga como objetivo suspender labores". 

Por otro lado, informó que una comisión acudió a una reunión con diputados federales del PRI, PRD y PAN. En esta, los legisladores manifestaron su apoyo y su preocupación porque "la desaparición de los fideicomisos que pretende el partido oficialista de Morena, en realidad perjudicará los derechos de los trabajadores, y no los de las altas cúpulas".

El Sindicato anunció que, cuando sea el momento, una comisión también asistirá al Senado de la República para "dar continuidad y seguimiento de las discusiones parlamentarias", con la intención de hacer oír su reclamo. 

Finalmente, alertó que será la sociedad la que resienta el principal daño por la eliminación de los fideicomisos, pues sin los recursos la impartición de justicia "recibirá un duro golpe a su calidad y prontitud, aunado a que se pondrá en peligro su autonomía e independencia frente a diferentes poderes, incluyendo el legislativo y ejecutivo".

Short Link: https://is.gd/ef0wDO