Vigilará servicio de protección federal oficinas de gobierno; incorporaría a militares en retiro
El Servicio de Protección Federal se encargará de la vigilancia de oficinas e instalaciones del gobierno, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Señaló que el objetivo es erradicar la corrupción en la entrega de contratos a empresas privadas para que cumplieran la misma función, las cuales en ocasiones no tenían un control y les pagaban a sus trabajadores solo el salario mínimo sin prestaciones.
El tabasqueño también abrió la posibilidad de que en esta nueva área se puedan incorporar militares en retiro, quienes podrían ser, incluso, mayores de 65 años.
“Este Servicio de Protección Federal se va a consolidar, se va a fortalecer para que no tengamos en el gobierno que contratar a empresas o a policías particulares, sino se va a tener este propio servicio. Aquí en este servicio podrían muy bien los militares en retiro trabajar, buscando un acuerdo que sigan recibiendo sus pensiones la jubilación, incluso los servicios médicos, prestaciones y al mismo tiempo poder trabajar, esto nos ayudaría mucho por la experiencia que ellos tienen”, señaló.