Viaja Sheinbaum en el Tren Maya; afirma que se compensa impacto ambiental
Asegura que, paralelamente a la obra, se decretaron un millón 400 mil hectáreas de Áreas Naturales Protegidas
Claudia Sheinbaum Pardo viajó este jueves en el Tren Maya y afirmó que se emprenden acciones que compensan el impacto ambiental que provocó la obra en la región.
Poco antes de las 7 de la mañana arribó a la estación Cancún, en Quintana Roo, con destino a Valladolid, Yucatán. Antes y durante su recorrido, saludó a decenas de simpatizantes que le pidieron fotos e incluso le corearon "presidenta".
La candidata presidencial de Morena y aliados viajó acompañada del aspirante a la gubernatura de Yucatán, Joaquín "Huacho" Díaz Mena.
Al término de su recorrido, destacó la belleza del Tren Maya y aseguró que, paralelamente a la obra, se decretaron un millón 400 mil hectáreas de Áreas Naturales Protegidas, lo que permite la conservación de la selva y de otros ecosistemas del sureste de México.
En ese sentido, argumentó que cualquier desarrollo de infraestructura tiene impacto ambiental y que lo importante es que este se compense.
"Aquí se decretaron un millón 400 mil hectáreas de Áreas Naturales Protegidas, lo que permite la conservación de la selva y de otros ecosistemas que hay en el sureste de México. Entonces lo importante es qué se hace para compensar los impactos que tienen; una carretera tiene impacto ambiental, prácticamente cualquier desarrollo de infraestructura, y es importante porque antes no se decía nada, aquí se destruyeron manglares y muchas otras cosas y antes no se decía nada y ahora con el tren pues es esta idea de que haya impactos ambientales. Lo importante es que se compense", refirió.
La aspirante presidencial aprovechó para acusar que el hombre que se manifestó contra la contaminación ambiental del Tren Maya, el miércoles durante uno de sus eventos, es "un reconocido panista" y no un ambientalista.