"Viacrucis migrante" sale de Tapachula, Chiapas; busca llegar a la CDMX
Portando una cruz de madera y una manta con la leyenda "asesino de migrantes pobres"
Alrededor de 2 mil migrantes salieron este lunes de Tapachula, Chiapas, en una nueva caravana "Viacrucis Migrante", que busca llegar en un principio a la Ciudad de México para continuar con sus trámites ante las autoridades del país o seguir hacia Estados Unidos.
Portando una cruz de madera y una manta con la leyenda "asesino de migrantes pobres", el contingente se concentró en el Parque Bicentenario e inició su recorrido por la carretera costera de Chiapas.
Con el grito de "¡Viva el pueblo migrante!" y "¡No hay que tener miedo!" salió el grupo de personas en compañía del padre Heyman Vázquez Medina, de la parroquia San Andrés Apóstol y miembro de la Pastoral de Movilidad Humana de la Iglesia católica.
El religioso señaló que los migrantes viven un verdadero viacrucis en su travesía hacia una vida mejor, caminando cientos de kilómetros, ante la indiferencia de las autoridades y sufriendo violaciones a sus derechos humanos.
"En la práctica se sigue extorsionando, abusando, robando a los migrantes, de una manera directa o indirecta, pero se permite", acusó.
El primer punto de escala de la caravana es el Ejido Álvaro Obregón, a unos 15 kilómetros de Tapachula, para continuar este martes hacia Huixtla.