Ventila Andrés Manuel que está armando un equipo de abogados contra empresas deudoras y jueces corruptos
El presidente Andrés Manuel López Obrador, reveló que está conformado un equipo de abogados “incorruptibles”, que dará seguimiento puntual a las demandas que interponga su administración, contra las empresas deudoras de impuestos y los jueces acusados de corrupción.
Desde Palacio Nacional, el mandatario federal dijo que con este equipo de litigantes, no sería necesaria una reforma fiscal para que las empresas paguen sus impuestos, y en cuanto a los jueces, éstos serán denunciados ante al SCJN.
“Hay un equipo, y lo digo con todo respeto a las empresas, estoy formando un equipo con abogados, eso sí, muy preparados, incorruptibles, y a partir de que se presente una querella, seguimiento, y si un juez metió la denuncia en el cajón y la dejó más tiempo de lo debido, ese juez va a ser denunciado en la Suprema Corte para que se termine con la impunidad”, ventiló.
Cabe recordar que la semana pasada, el gobierno de México denunció que 15 grandes empresas adeudan al SAT alrededor de 50 mil millones de pesos en impuestos, y que algunas, se han resistido a pagar.