Ventila AMLO que gobierno de Calderón compró un terreno en Sinaloa, que nunca se uso para desarrollo turístico
El presidente Andrés Manuel López Obrador, denunció que en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, cuando era secretario de Gobernación Francisco Gómez Mont, compraron un terreno en los límites de Sinaloa y Nayarit, a la orilla del mar, alrededor de 100 millones de dólares.
Detalló que supuestamente era para un desarrollo turístico que nunca se realizó, lo que dijo, fue un “negocio” de aquel gobierno, al señalar que el terreno les fue heredado y no hay quien lo quiera comprar.
López Obrador refirió que el predio era del exgobernador de Sinaloa, Antonio Toledo Corro, además de que criticó que en lugar de invertir para ampliar el puerto de Mazatlán, hayan preferido hacer “negocio” personal.
“En la época del gobierno de Calderón, estaba un abogado famoso en Fonatur, que llegó a ser secretario de Gobernación, (Francisco) Gómez Mont, en ese tiempo deciden comprar un rancho en Sinaloa, a la orilla del mar, en el Pacífico; era un rancho del finado Antonio Toledo Corro, porque iban a llevar a cabo un desarrollo turístico. No sé cómo compran un terreno así, el caso es que heredamos ese terreno y no hay quien quiera comprarlo”, ventiló.