Venta de Banamex está sujeta a varias condiciones, entre ellas que no haya despido masivo: AMLO
Se pide que sea capital mexicano quien la adquiera
La venta de Banamex está sujeta a varias condiciones, entre las que destaca la garantía de que la operación no genere pérdida de empleos, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal señaló que para evitar esto, se han establecido varias condiciones para la venta de la banca minorista, entre las que destaca, en primer lugar, que no haya despidos masivos de trabajadores.
“Es como el caso de los trabajadores de la compañía Luz y Fuerza del Centro, más de 40 mil despedidos y otras privatizaciones. Una de las cosas que tenemos que cuidar, es que ahora que se venda Banamex, que no se despida a los trabajadores de manera masiva, porque estamos poniendo algunas condiciones: la primera es que sea capital mexicano; la segunda es que los que participen como accionistas, estén al corriente en el pago de sus impuestos; la tercera es que el patrimonio cultural de Banamex se quede en México y la cuarta es que no se despida a los trabajadores; además, son mujeres y hombres con experiencia, que pueden ser de mucha utilidad”, detalló López Obrador.
Y es que, dijo, desafortunadamente cuando se dan este tipo de negociaciones, los inversionistas buscan ahorrar recursos, despidiendo a miles de trabajadores.