Ve López Obrador con buenos ojos fusión entre Televisa y Univisión
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo ver “con buenos ojos” la fusión entre Televisa y Univisión, debido a que con esto prevalecerá la inversión de mexicanos en el país.
Durante la conferencia matutina, el tabasqueño aseguró que con la alianza entre estas dos empresas, se obtendrá varios miles de millones de pesos en impuestos a favor de la hacienda pública.
López Obrador celebró también que el empresario Emilio Azcárraga será el director de noticias, y que varios puestos en esta área también serán ocupados por mexicanos, por lo que se dijo satisfecho por la importancia que tendrá para la comunidad hispana en el resto del mundo.
“El objetivo de esta fusión es ampliarla la escala y los recursos para alcanzar mayores niveles de producción de contenidos que se utilizan en las plataformas digitales. En esta sociedad, y por eso vemos con buenos ojos la fusión, prevalece la inversión de mexicanos, Televisa mantendrá el 46% de las acciones y un signo de los nuevos tiempos, de conformidad con las leyes fiscales, por esta operación, se pagarán varios miles de millones de pesos, de impuestos a la hacienda pública de nuestro país”, manifestó.
El mandatario señaló además que, con esta fusión, se conforma la cadena de medios en español más grande, cuya operación económica es equivalente a 100 mil millones de pesos, con un alcance de audiencia de hasta 600 millones de personas en el mundo.
“La fusión de Televisa con Univisión, y se constituyó la compañía de medios en español más grande del mundo, en términos económicos, el tamaño de la operación es de aproximadamente 100 mil millones de pesos, la audiencia potencial que tendrá la nueva empresa será de 600 millones de personas que hablan español en el mundo, la lengua castellana, obviamente en esta población se incluye a 164 millones de mexicanos que viven en nuestro país y quienes residen en Estados Unidos”, señaló.
En ese sentido, el presidente pidió a estas dos empresas que empeñen su palabra de no maltratar a los migrantes.
“Les expresé mi satisfacción por haberse logrado esta fusión tan importante para la comunidad hispana, solo les pedí que empeñaran su palabra de que en este nuevo medio de comunicación, nunca se maltratara, que hicieran ese compromiso de no maltratar a los migrantes, porque todos somos migrantes, incluso la grandeza de Estados Unidos se debe a los migrantes, que no se permita la xenofobia, ni la discriminación y en particular que se respete la dignidad de los mexicanos”, aseguró.
Finalmente, López Obrador envió sus felicitaciones y deseó que “le vaya muy bien a esta nueva empresa de comunicación”.