Ve Canacintra difícil que empresas paguen utilidades a trabajadores ante crisis por la pandemia
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Tabasco, Carla Emilia Morales, reconoció que será muy difícil para las empresas del sector pagar utilidades, toda vez que muchas atraviesan por una crisis a causa de la pandemia del COVID-19.
Indicó que en el país, alrededor de un millón de empresas desde micro hasta grandes, han tenido que cerrar al no soportar las condiciones generadas por la emergencia sanitaria desde el año pasado, mientras que otras apenas y subsisten.
Sin embargo, dijo que quienes hayan generado utilidades deberán hacer el reparto respectivo a sus trabajadores, aunque difícilmente serán cantidades como las de otros años.
“Ha sido muy difícil para las empresas, pero no podemos hablar de que todas pueden cumplir o incumplir, sin duda si tienen algo a repartir, le sale un coeficiente a repartir lo tendrán que hacer, pero considerando el año 2020 que hemos pasado, es muy difícil hablar de ese tema porque no se han generado las utilidades que estamos acostumbrados”, aseveró.
Morales Ariza reiteró que con la ampliación de horarios y servicios, luego del último decreto del gobierno del estado, han mejorado las ventas en el sector aunque aún no se normalizan.