¡Un héroe! Donan órganos de niño de 7 años fallecido en Campeche
El pequeño murió por una hemorragia cerebral
¡Fue un superhéroe! Los órganos de Jorge Emiliano, un niño de 7 años de edad que murió en Campeche, fueron donados por sus padres para salvar otras vidas.
El pequeño falleció por una hemorragia cerebral y ante la decisión de su familia, se realizó la procuración multiorgánica en el Hospital General de Zona No.1 "Dr. Abraham Azar Farah", del IMSS.
Previo al traslado del menor a la sala de quirófanos, lo despidieron con aplausos, entre globos, velas, vestimenta blanca y lágrimas.
"No necesitas una capa para ser un superhéroe, basta con ser donador de órganos", se leía en uno de los carteles que llevaron sus seres queridos.
Posteriormente, tres equipos médicos multidisciplinarios, integrados por personal de Campeche, Ciudad de México y Jalisco, procuraron el hígado y dos riñones.
Estos se trasladaron vía aérea a Toluca y después a la Ciudad de México, a fin de realizar los trasplantes a niñas y niños en lista de espera del Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA).
El IMSS destacó que la donación de los órganos de "Jorgito" fue un acto de amor, altruismo y humanismo por parte de su familia.