UIF bloquea cuentas del agresor de la saxofonista María Elena Ríos
El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, anunció el bloqueo de las cuentas bancarias del empresario y ex diputado del PRI, Juan Vera Carrizal, quien es señalado como presunto autor intelectual del ataque con ácido contra la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos.
Informó que el bloqueo de cuentas se hace por conceptos de lavado de dinero y evasión fiscal, ya que se ha detectado la recepción de 325 millones de pesos en efectivo.
“La colaboración con la Fiscalía del Estado y el gobierno del estado, es permanente y en este caso en particular hemos encontrado indicadores que pudieran advertir, la presencia de operaciones con recursos de procedencia ilícita, primero a partir de la recepción de recursos en efectivo que superan los 325 millones de pesos”, añadió.
Mencionó que al revisarse las cuentas bancarias de las empresas del implicado se identificaron manejos dudosos e indebidos, principalmente de recursos de procedencia ilícita, al parecer provenientes del robo de combustible.
Nieto Castillo dijo que se detectaron depósitos en efectivo, comprobaciones fiscales que fueron declaradas en cero, o en pérdida por 503 millones de pesos, lo que implicó evasión fiscal.