Tren Maya favorecerá la visita a 45 zonas arqueológicas: INAH
El proyecto del Tren Maya será de gran importancia para el turismo nacional e internacional, pues favorecerá la visita de al menos 45 sitios arqueológicos que se encuentran en su ruta, señaló el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto.
Desde Chichén Itzá, y acompañado del presidente Andrés Manuel López Obrador, ventiló que al vincularse la obra con el mejoramiento de los sitios arqueológicos, se podría ampliar el área visitable y poder acondicionar el Chichén viejo, que es una ciudad anterior del siglo VI.
“Estamos hablando de que el Tren Maya va a favorecer la visita a alrededor de 45 zonas arqueológicas. Probablemente, ningún territorio en el mundo tenga esa cantidad de ciudades antiguas que pueden ser investigadas, cuidadas y disfrutadas por todos los mexicanos”, dijo.
Por su parte, el presidente López Obrador consideró que con el Tren Maya se podrá transitar por 1500 kilómetros de toda la región, y por ello la importancia de inyectarle recursos.
“Nos dio tiempo de pasar a Chichén, porque el proyecto del Tren Maya incluye esto, y tenemos que destinar también recursos a la conservación de este patrimonio cultural de la humanidad”, aseveró.