Tren Maya contará con tres vagones restaurantes de comida típica del sureste de México
El proyecto contempla además un carro cocina de 20 metros de largo para preparar comida de Yucatán, Campeche, Quintana Roo y Tabasco
El Tren Maya contará con tres vagones restaurante en los que se ofrecerá comida típica del sureste de México, señaló Maite Ramos Gómez, directora de Alstom México, compañía encargada del proyecto.
Al participar en la conferencia de prensa ´Mañanera´ del presidente López Obrador, refirió que, estos carros tendrán capacidad para 140 pasajeros con ocho mesas para dos personas, así como otras ocho para cuatro personas.
El proyecto contempla además un carro cocina de 20 metros de largo para preparar la comida regional de Yucatán, Campeche, Quintana Roo y Tabasco.
"En cada uno de estos tres servicios hay un tipo de proveeduría de alimentos distinta, desde la más sencilla, que puede ser con estos Galleys en donde tú vas teniendo comida que nada más se caliente, tipo la que tienen en los aviones, por ejemplo, pero también servicios de cafetería y hasta que llegamos al tren restaurante, todo esto hecho por mano de obra mexicana. Además, se cuenta con todas las certificaciones necesarias, tanto en espacio, como en tema de higiene y de seguridad, y de refrigeración, por ejemplo, y de todos estos sistemas para poder tener una cocina de tipo industrial en la cual se va a poder preparar los alimentos en tiempo real a través de la distinta duración de los viajes. Se ha tenido temas de innovación muy importantes tanto en el diagnóstico del monitoreo electrónico, como también esta parte de todos los servicios que se necesitan tener para mantener la comida en buen estado", detalló.
En tanto, el secretario de Comunicaciones y Transporte, Jorge Nuño, informó que se va implementar una ruta de autobuses eléctricos desde el aeropuerto de Cancún a la estación del Tren Maya más cercana y tendrá capacidad de movilizar a 14 mil 400 pasajeros diarios.