Trasladan a Obispo de Chilpancingo-Chilapa a Cuernavaca, por problemas respiratorios de Covid-19
Luego de que el viernes pasado diera positivo a Covid-19, el Obispo de Chilpancingo-Chilapa, Monseñor Salvador Rangel Mendoza, fue trasladado a la ciudad de Cuernavaca, Morelos, para recibir atención médica, debido a los problemas bronco respiratorios moderados que presenta.
“Por indicaciones del cuerpo médico que lo está atendiendo, han resuelto realizar su traslado a la ciudad de Cuernavaca, Morelos, para recibir la atención médica que requiere este padecimiento”, informó la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa a través de un comunicado.
Agregó que derivado del cuadro clínico que presenta, Monseñor Rangel Mendoza “se encuentra en cuidados intensivos respiratorios, sin embargo, su respiración es estable, saturando de una manera adecuada su oxigenación y evolucionando favorablemente”.
El prelado de 74 años, expresó cuando dio positivo a coronavirus, “que no está en condiciones ni en el deseo de ser una simple víctima de la enfermedad, sino una ofrenda de amor en bien de toda esta Diócesis que ha sido confiada”.
Es de recordar que Monseñor Rangel, presidió la misa por el sexto aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el pasado 26 de septiembre en el Ángel de la Independencia en la Ciudad de México y ha sido un promotor del diálogo entre el crimen organizado y el gobierno.
Con Salvador Rangel Mendoza, van cinco obispos contagiados de Covid-19, desde el inicio de la pandemia, el primero fue el de Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas; el de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló; el de Durango, Faustino Armendáriz Jiménez; y el de Saltillo, José Raúl Vera López.