Mineros marchan en Michoacán luego de tres semanas de huelga
Acusan violación a su contrato colectivo y malas condiciones laborales
Tras cumplir las tres semanas en huelga, mineros de la planta de Fertinal, en Michoacán, marcharon por las calles principales de la ciudad de Lázaro Cárdenas, para denunciar violaciones a su Contrato Colectivo de Trabajo y las pésimas condiciones de seguridad en las que realizan sus labores.
A decir de los mineros de la Sección 274 del gremio que encabeza Napoleón Gómez Urrutia, pese a la falta de condiciones, se superaron las metas de producción establecidas por la empresa, por lo que consideraron como "falsa e injusta" la versión de que no se generaron utilidades.
Ante ello, los mineros salieron a las calles con el acompañamiento de secciones hermanas locales y de otras regiones del país.
A la protesta se unieron, también, maestros de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en apoyo a los obreros, quienes siguen a la espera de una respuesta favorable a sus demandas.
Cabe señalar que en la marcha destacó la presencia del síndico municipal de Lázaro Cárdenas, Manuel Esquivel Bejarano, así como el operativo de resguardo por elementos de la Guardia Civil de Michoacán y Tránsito estatal.