Tras Reforma judicial más de 400 jueces y magistrados han solicitado su jubilación
Al menos 200 trabajadores del Poder Judicial solicitaron la pensión
La reforma judicial impulsada por el gobierno federal ha ocasionado que al menos 400 jueces y magistrados hayan solicitado su jubilación acudiendo al área de Recursos Humanos para concluir su relación laboral con el Poder Judicial de la Federación.
Al menos 200 trabajadores del Poder Judicial solicitaron la pensión complementaria por jubilación anticipada, antes de que el Congreso de la Unión aprobara la reforma, que contempla elegir a través del voto popular a jueces y magistrados.
Y después de la declaratoria de aprobación de la reforma, ya suman más de 400 servidores públicos que recurrieron a la jubilación anticipada.
Cabe señalar que, en 2015, el Consejo de la Judicatura Federal publicó un acuerdo en el DOF en el que la edad mínima para la jubilación anticipada contemplaba 65 años, con 25 años de antigüedad.
Sin embargo, este lunes, el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó un nuevo acuerdo del Consejo de la Judicatura en el que baja de 65 a 55 años la edad para el retiro voluntario con al menos 25 años de servicio para que los juzgadores accedan a la pensión complementaria.