Tras polémica en San Lázaro, AMLO dice que por reglamento escolta militar debe ir armada
Ironizó al señalar que el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, “se envolvió en la bandera y se volvió patriota”
Como “politiquería” calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador la polémica que se dio en San Lázaro, donde no se permitió el acceso al Pleno del Congreso a la escolta del Ejército para los honores a la bandera, por ir armados, pues señaló que en el reglamento se especifica que así deben acudir.
Aseguró que, de cualquier forma, la Secretaría de Defensa Nacional dará un informe sobre este asunto para aclarar que es parte de un protocolo, que lo pidió la Cámara de Diputados.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo ironizó al señalar que el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda (PAN), “se envolvió en la bandera y se volvió patriota”.
“Es politiquería, una golondrina no hace verano o dos, es politiquería del conservadurismo, no tienen argumentos, hoy va a dar a conocer la Secretaría de Defensa un informe sobre este asunto para que se den cuenta de que es parte de un protocolo que, además lo pidió la Cámara. - Lo que ser argumenta es que iban armados. - Es que tienen que ir a armados, está en el reglamento y este señor Creel, ahora sí que se envolvió en la bandera y se convirtió en patriota, pura politiquería, no es serio eso, pero este ya se pasó que un homenaje a la bandera sea un ensayo de golpe de estado, pero es parte de lo mismo”, fustigó finalmente.