“Temo por mi vida”, dice maestro agredido por el gobernador de Michoacán
Fernando Padilla, profesor rural de Aguililla desde hace 20 años, dice que teme por su vida después de que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, lo empujara y lo acusara de ser un ‘halcón’.
“Bajó del vehículo, de la parte trasera, yo pensé que iba a dialogar conmigo. Cuando me empujó me dice ‘ya cállate, cabrón’. Así verbalmente. Todo lo que está diciendo el gobernador es totalmente falso. No sabe que está afectando a una persona que es inocente. Temo por mi vida y la de mi familia también”.
En entrevista para el noticiero de Denise Maerker, el profesor dijo que fue un niño quien le dio la idea de manifestarse.
“Él pasó por la calle donde vivo yo. Entonces, un niño me dijo ‘vamos a la plaza, ahí está el gobernador’. Un niño de 10 años. Le dije, ‘pues vamos’. Lo mandé a comprar cuatro cartulinas y un pincelín para darle el mensaje al gobernador”.
Tras el altercado el mandatario justificó la agresión asegurando que se trataba de un ‘halcón’ del narco que estaba insultando y agrediendo.
La Comisión Estatal de Derechos Humanos informó que ofreció servicios de acompañamiento, pero el maestro decidió no interponer una queja por el momento.