Telefonistas protestan en varias ciudades del país; amagan con huelga
Iniciarían el paro el próximo jueves 21 de julio
La mañana de este viernes, miembros del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) protestaron en varias ciudades del país y amagaron con iniciar huelga en Telmex, si la empresa no cumple con todo lo establecido en el Contrato Colectivo de Trabajo.
Los telefonistas acusaron que la compañía propiedad de Carlos Slim realiza subcontrataciones con otras empresas y no da la autorización para que se ocupen más de dos mil plazas de trabajo nuevas.
En Ciudad de México, frente a Palacio Nacional, el dirigente sindical Rafael Marino apuntó que es indispensable la intervención del Ejecutivo federal en este conflicto. Esto, con el propósito de “encauzar las negociaciones que se encuentran trabadas” desde hace ya tres años.
“Los telefonistas estamos en defensa del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) porque Telmex ha incumplido en la liberación de vacantes necesarias para dar un buen servicio”, acusó el Sindicato en sus redes sociales.
Aunque afirmó que ha mostrado su disposición al diálogo, amenazó con que la “huelga en Telmex estallará si la empresa mantiene su intención de provocar un conflicto”.
En caso de no llegar a un acuerdo con la compañía, los telefonistas iniciarían la huelga el próximo jueves 21 de julio.