Suspenden clases presenciales en Sinaloa ante incremento de contagios de COVID-19
Ante el incremento en los contagios de COVID-19, y a solo tres días de haber reiniciado el regreso a las aulas en las poco más de 5 mil escuelas de aquella entidad, autoridades educativas de Sinaloa decidieron suspender las clases presenciales en todos los niveles escolares.
En conferencia de prensa, el subsecretario de Educación Pública y Cultura del Estado, Horacio Lora Oliva, anunció que esta suspensión será temporal, y que se valorará la situación de la pandemia el próximo 17 de enero, para determinar si vuelven a las aulas o continúan con las clases en línea.
“Lo que resta de esta semana, y la próxima semana, las clases en todo el estado y en todos los niveles, se llevarán a cabo de manera virtual, y veremos el comportamiento que tenga esta contingencia de aquí al 17 de enero, para volvernos a reunir, y saber qué medidas tomar en consecuencia”, señaló.
Por su parte, el secretario de Salud estatal, Héctor Cuen Ojeda, destacó que, al corte del 4 de enero, el número de pacientes positivos a coronavirus fue de 360 en solo 24 horas, por lo que, junto a las autoridades educativas, se determinó suspender las clases presenciales para proteger a los niños.
“En esta nueva infección que se está dando, este nuevo rebrote, el índice de letalidad ha bajado bastante, el número de hospitalizados ha bajado bastante, no así, desde luego, el número de contagios”, indicó.