Suspende Función Pública federal al director de Alto Rendimiento de la Conade por observaciones en auditorías
Arturo Contreras Bonilla, director de Alto Rendimiento de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), fue suspendido por tiempo indefinido mientras que desahoga el procedimiento administrativo en el que está implicado por irregularidades observadas en la auditoría iniciada por el Gobierno Federal, a petición del presidente Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con el Diario Proceso, la Función Pública tomó la decisión derivado de las irregularidades cometidas por el servidor público, entre éstas autorizar que personas simularan ser entrenadores para recibir dinero del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar) y a quienes se le pagaron servicios a sobreprecio, además de que fueron comprobados con documentos alterados, apócrifos y falsos.
Su caso será determinado por el Tribunal Federal de Justicia Administrativa una vez que vuelva a entrar en funciones el próximo 16 de julio.
Dentro de las observaciones en su ejercicio ascienden a 50.8 millones de pesos del Fodepar, sólo en los primeros meses del 2019.
También se vincula en el caso a otros servidores públicos de la Conade, por lo que sus procedimientos están en curso y no se descarta que se puedan presentar denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR).