Sugiere OPS desintegrar servicios de Salud en México para disminuir mortalidad por COVID-19
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) en México sostuvo que, debido al aumento de decesos por COVID-19 durante esta tercera ola de la pandemia en el país, es necesario desintegrar los servicios de salud.
El representante del organismo en México, Cristian Morales Fuhrimann, consideró que a través de un enfoque de desintegrar los servicios de salud, basado en la atención primaria, es que se podría disminuir la mortalidad por el coronavirus.
“Es justamente saliendo a buscar los casos sospechosos de COVID en la comunidad, identificando aquellos que presentan signos de alerta y derivándolos a la unidad COVID, que podemos salvar vidas, más que solamente esperando en los hospitales a que lleguen en condiciones muy deterioradas”, indicó.
Añadió que “se necesita de hospitales de alto nivel, bien financiados y dotados con suficientes recursos humanos, para que se pueda hacer frente a todas las necesidades de las personas, de las familias, de las comunidades cuando el primer nivel de atención no logra resolver la situación”, precisó.