Suaviza Andrés Manuel “regaño” a autoridades de Salud por desabasto de medicinas
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “malinterpretaron” su “observación” sobre el desabasto de medicamentos en el sector Salud, la cual algunos interpretaron como un “regaño” al secretario Jorge Alcocer Varela.
López Obrador aclaró este tema, luego de que el miércoles expresara a Alcocer Varela y al titular del Insabi, Juan Antonio Ferrer, que se debía “terminar de resolver el problema del abasto”, porque ya no quería escuchar más quejas al respecto.
El mandatario federal justificó que estas declaraciones, como buen tabasqueño, las hizo al calor de la pasión; sin embargo, remarcó que le tiene toda la confianza al secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.
“Este asunto lo tocamos ayer, y también aprovechar para decir que le tengo toda la confianza, porque se malinterpretó… no se malinterpretó… porque yo lo dije de una manera un poco fuerte; la política es, entre otras cosas, equilibrar la pasión y la razón, y quienes nacemos en el trópico, como ustedes, Colima, los tabasqueños, nos sale la pasión. Ayer como lo dije, se pensó que era un regaño al secretario de Salud, que es una gente extraordinaria”, comentó.