Standard & Poor’s ratifica calificación crediticia de México
La agencia calificadora Standard & Poor’s, ratificó la calificación crediticia para la deuda mexicana en moneda extranjera en BBB y en moneda local en BBB+, lo que coloca al país en categoría de grado de inversión, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
A través de un comunicado precisó que esta calificación indica que el país cuenta con una sólida posición externa y un manejo cauteloso de la política fiscal y monetaria, además, de mostrar una ambiciosa agenda social, económica y política, a pesar de la pandemia.
La secretaría refirió que la decisión de la calificadora se suma a la anunciada por Fitch Ratings, que en el mes de noviembre aumentó a México su calificación, tras reconocer que se cuenta con políticas macroeconómicas prudentes y la solidez institucional del país.
Standard & Poor’s precisa que pese al golpe a la economía mexicana este año que ha generado una contracción de alrededor de 9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), el gobierno continúa aplicando políticas fiscales y monetarias contra cíclicas conservadoras.