Desmiente AMLO supuesto “cráter” que se abrió en pista del AICM
Personal de la Secretaría de Marina le comentó que solo era un bache
El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que se haya formado un ‘cráter’ en una de las pistas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Contó que el domingo voló de regreso a la Ciudad de México y el avión en el que viajaba se desvió y dio otra vuelta antes de aterrizar.
Sostuvo que se mostró incrédulo de que se tratara de un ‘cráter’, a como dijo el piloto por las bocinas del avión.
López Obrador aseguró que personal de la Secretaría de Marina (Semar) le comentó que solo era un bache, y que en realidad, el avión se desvió porque había otra aeronave en la cabecera de la pista.
Aun así, apuntó que pronto van a dar detalles de las condiciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
“Entonces, sí me preocupó, por lo del cráter, que una cosa pues, es un bache, otra cosa un socavón, pero ya un cráter, ahora sí como dicen mis paisanos veracruzanos, ‘le zumba’. Y entonces ya me dijeron que por la grava del bache, decidieron barrer y tapar el bache; y que en mi caso, pues no había necesidad de no aterrizar, que lo hicieron porque estaba en la punta de la pista otro avión y que no fue por el cráter".
"Afortunadamente, la gente que venía ahí en el avión pues se portó muy bien, porque a lo mejor el piloto pensó: ‘Aquí ahorita le van a reclamar al presidente”, sostuvo", expresó.
El mandatario aprovechó para promocionar el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que está listo para recibir a las aerolíneas, aunque aclarando que no se les está forzando.
También habló sobre el retraso en la entrega de los equipajes en el nuevo aeropuerto y aclaró que eso es asunto de las aerolíneas.
“Y la gente, por ejemplo, no sabe que todo lo que tiene que ver con el equipaje es un asunto de las líneas, no tiene que ver con la administración del aeropuerto. Y si les demoran en entregar las maletas, pues es la línea”, declaró.