Sostiene Obrador conferencia telefónica con presidente de China para agradecer abastecimiento de equipos para enfrentar al Covid-19
Una conferencia vía telefónica, sostuvo la mañana de este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador, con su homólogo de China, Xi Jinping, a quien le agradeció el poder abastecer de equipos médicos a México, para hacer frente a la pandemia del coronavirus.
El tabasqueño, ventiló en su tradicional conferencia matutina, que también solicitará al presidente de la República de China, que vea la posibilidad de seguir abasteciendo con camas, ventiladores y monitores.
“Hay una conferencia telefónica con el presidente de China a las 8:15, entonces tengo que estar. Tengo la llamada con el presidente de China. El tema es agradecerle, porque nos están abasteciendo de equipos médicos que requerimos y también para ver la posibilidad de que podamos adquirir más equipos y no tener problema de abasto, de falta de camas, de ventiladores, de monitores”.
En otro momento, el mandatario federal, manifestó que se debe estar preparados, para la posibilidad de que se disparen los contagios por coronavirus.
“Estar preparados para la posibilidad de que se dispare el contagio, la enfermedad, y que tengamos forma de atender, de hospitalizar a enfermos hasta terapia intensiva, a todos, y que salvemos vidas. Estamos dedicados a eso, a prepararnos”, indicó.
Gobierno federal compró insumos médicos a China por un valor de 56.4 millones de dólares: SRE
El presidente Andrés Manuel López Obrador, sostuvo una llamada telefónica con su homólogo de China, Xi Jinping, por el apoyo solidario brindado a México con la venta de insumos médicos para enfrentar la pandemia del coronavirus.
A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que López Obrador, “agradeció cumplidamente el apoyo solidario que nos han brindado ante el Covid-19 pueblo y gobierno de China”.
El mensaje del canciller, fue acompañado de un video del avión de Aeroméxico despegando del aeropuerto de Shangai, mismo que se prevé que esta noche aterrice en México con insumos médicos como cubrebocas y equipo de protección solicitado por médicos mexicanos, que están en contacto directo con pacientes de coronavirus.
Para abordar la crisis del Covid-19, el gobierno federal compró insumos médicos a China por un valor de 56.4 millones de dólares, incluyendo 11.5 millones de máscaras respiradoras KN95.
Los insumos médicos comprados a China, que también incluyen 16.7 millones de mascarillas quirúrgicas, llegarán en 20 vuelos con el apoyo de Aeroméxico, para lo que el gobierno solo aportará el combustible.