Son basura y enseñan a odiar a personas, llevan polémica de libros de texto a Comisión Permanente

Integrantes de la bancada del PAN portaban pancartas con la leyenda "Con los niños NO"

Son basura y enseñan a odiar a personas, llevan polémica de libros de texto a Comisión Permanente

Legisladores de oposición llevaron a la Comisión Permanente la polémica sobre el contenido y errores que vienen en los libros de texto gratuitos de la SEP, los cuales calificaron como "basura" y que enseñan a "odiar a las personas".

Durante su intervención, la senadora del PAN, Kenia López Rabadán, quien estuvo acompañada de integrantes de su bancada que portaban pancartas con la leyenda "Con los niños NO", acusó al Gobierno de México de ocupar los recursos de los ciudadanos para distribuir libros ideologizados que lastiman a la infancia, y llamó mezquinos a quienes quieren que los niños no cuestionen y no tengan la posibilidad de salir adelante.

"No es posible que hayan ocupado sus 30 millones de votos para esta basura de libros. Estos libros son libros tóxicos, le hacen daño a los niños. Estos libros son libros chafas, hechos por personas chafas que quieren generar una niñez que no produzca, que no sea independiente, que dependa lastimosamente de un gobierno, pero no se los vamos a permitir", señaló.

Cabe señalar que la legisladora de Morena, Mónica Fernández Balboa, pidió la palabra para pedir una moción de orden y que se discutiera el tema en otro momento pues, a decir de ella, estaba contemplado en el apartado de agenda política en el orden del día; además de que consideró que los dichos de la oposición son con fines políticos-electorales, a lo que López Rabadán respondió que la tabasqueña estaba confundida.

"Sí señora senadora de Morena, está usted confundida, lo sabemos, como está confundido Morena y como está confundido el gobierno, pero hoy se lo vamos a aclarar: No permitiremos que se metan con los niños; no permitiremos que lastimen a una generación completa; no permitiremos que dañen a México y no permitiremos que, con el abuso, la soberbia y la ignorancia que los caracteriza, esos libros se distribuyan. Mexicanas y mexicanos, rechacen estos libros de texto chafas y tóxicos", expresó.

Quien también se pronunció en contra de los libros de texto gratuitos, fue el senador del Grupo Plural, Germán Martínez, quien aseguró que éstos enseñan a "odiar a las personas".

"Un marxismo divide y esa lucha no la compro, si eso viene en los libros de texto gratuitos, malditos libros de texto gratuitos que enseñan a odiar a las personas", dijo.

Short Link: https://is.gd/UMbbEw